Si alguna vez te has preguntado por qué te sientes mejor cuando duermes en pareja abrazados que cuando duermes solo; no es una cuestión romántica y de apego, sino que dormir abrazados causa muchos más efectos de lo que crees en beneficio de tu salud, de tu pareja y por supuesto de tu corazón.
Aunque dormir con un hombre a veces puede ser todo un dolor de cabeza si ronca o si se mueve mucho, un estudio dirigido por Wendy M. Troxel, profesora asistente de psicología en la Universidad de Pittsburgh nos da razones para soportar todo ello con tal de conseguir un bien mayor.
A través de su estudio comprobó que aquellas personas que duermen con alguien en la misma cama, duermen mejor, son más felices, saludables y llegan a vivir más años.
La investigación también reveló que las mujeres en relaciones estables tienden a dormir más rápido y mejor que las solteras, quienes se despiertan en medio del sueño con mayor frecuencia.
Beneficios de dormir abrazados
Existen mil formas de ubicarse en la cama para descansar y cada persona tiene sus preferencias. Muchas veces el desafío de las parejas es encontrar el equilibrio entre lo que ambos prefieren.
Muchos duermen separados porque les resulta más cómodo, cada uno en un lado de la cama o incluso en camas separadas. Sería una muy buena idea que estas parejas probaran dormir abrazados ya que es algo que puede aportarles los siguientes beneficios:
TE PUEDE INTERESAR: La posición al dormir con tu pareja y su significado
Fuentes: