menu
La infidelidad financiera puede acabar con tu relación. Evítala así
Redactado por Belén García | 18 de Mayo, 2022 | Finanzas
La infidelidad financiera puede acabar con tu relación. Evítala así

Cuando nos casamos se forma una sociedad conyugal, la cual debe ser próspera para el beneficio de la pareja, y todo aquello que atente contra este propósito afectará seriamente la relación.

Discutir siempre pasa dentro de una relación y matrimonio, pero el asunto sobre el que se pelee puede ser la diferencia entre permanecer juntos o separados.

“Las peleas por dinero son por mucho el principal augurio de desunión. El tema no son los niños, ni el sexo, ni la familia política. Es el dinero, tanto para mujeres como para hombres”, dice Sonia Britt, profesora líder del estudio “Examinando la relación entre problemas financieros y divorcio”, realizado por la Universidad Estatal de Kansas.

 

 

Cuando tu pareja es consciente de que tienen cuentas separadas, no hay ningún inconveniente. El verdadero problema es la deshonestidad continua.

Si alguna vez has gastado, tomado prestado u ocultado dinero intencionalmente a tu pareja podrías estar cometiendo uno de los peores errores maritales llamado: infidelidad financiera.

¿Qué aspectos específicos involucran una infidelidad financiera?

  • Dejar la responsabilidad económica en una sola persona.
  • No asignarse los mejores roles para administrar el dinero.
  • No hablar abiertamente sobre los ingresos, egresos y deudas adquiridas.
  • Ocultar estados de cuenta o el haber sacado tarjetas de crédito.
  • Saca activos a tu propio nombre y no le dices a tu pareja.
  • Intentas encubrir problemas financieros importantes de tu pareja.
  • No estar preparado para los imprevistos que suponen grandes cantidades de dinero.
  • No educarse sobre temas financieros.

infidelidad-financiera-en-la-pareja1

La infidelidad financiera puede acabar con tu relación de pareja

Ser fiel y no guardar secretos es lo más recomendable para que tu relación sea duradera. Pero no sólo debes ser honesto en el aspecto íntimo: las cuestiones monetarias también son importantes.

En este sentido, la infidelidad financiera es uno de los mayores errores que puedes cometer, por eso, es importante que ambas partes estén de acuerdo en lo que respecta a la forma de administrar su dinero, aunque lamentablemente no siempre es así.

infidelidad-financiera-en-la-pareja3

Este tipo de deshonestidad es doblemente arriesgada para la fortaleza y la estabilidad de su relación, porque no solo se tiene que lidiar con la falta de honestidad entre ambos, sino que también con las consecuencias financieras que pueden surgir de lo que estaba oculto, resultando en un aumento del estrés y generando sentimientos de traición, lo que puede llevar a un divorcio.

 

 

¿Cómo podemos darle solución a una infidelidad financiera?

Aunque cada uno puede tener una independencia económica, la pareja debe ser consciente que, por el hecho de estar casados o tener una unión libre, si uno de los dos adquiere una deuda, es como si ambos lo hicieran.

Los siguientes tips serán de gran ayuda:

  • Es bueno iniciar hablando de las metas o sueños que se desean lograr como pareja y de manera individual, para trabajar en conjunto y así tomar decisiones financieras inteligentes. La confianza mutua requiere del respeto de ambos.
  • Les recomendamos ser sinceros cuando se habla de dinero, ya que hay temas que no son tan románticos pero que les pueden evitar dolores de cabeza a futuro, en su relación.
  • Luego de hacer una lista de los gastos mensuales del hogar, cuiden que sus gastos fijos y variables no sean superiores a sus ingresos, para que puedan destinar un porcentaje al ahorro. Dividan, de forma equitativa, sus responsabilidades financieras.
  • Decidan quién maneja qué. Repartir obligaciones consiste en repartir los gastos conjuntos y que cada aporte sea separado. En caso de tener ingresos similares dividir 50% cada uno. Si los ingresos son muy distintos lo recomendable es hacerlo de forma proporcional.
  • Al ser dos los imprevistos económicos se duplican. Tomen en cuenta este factor y hagan un plan de “reserva económica”, sobre todo si uno de los dos se queda sin trabajo y sin ingresos.

infidelidad-financiera-en-la-pareja4

Estas pautas les permitirán estar tranquilos, tener estabilidad financiera y alcanzar sus metas como equipo y de manera individual.

Tampoco dejen de lado, la posibilidad de un asesoramiento ya que puede ser la salida para no caer en tentaciones que lleguen a causar divorcios o rupturas amorosas.

FUENTES:

Compartir
Belén García - Vida Alterna

Belén García

También te puede interesar

LO MÁS NUEVO

Todos los derechos reservados por Vida Alterna © 2018