Google recuerda el 66 aniversario del incidente de julio de 1947 en el que supuestamente un OVNI se estrelló en Roswell, Nuevo México. El doodle recrea un juego interactivo para pasar un rato entretenido ayudando a un estraterrestre en su paso por Roswell.
El incidente de Roswell es un relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, en el estado de Nuevo México, el 5 de julio de 1947, cuando el granjero Mac Brazel descubre restos de lo que cree es un plato volador dispersos por su rancho cerca de Corona, en ese estado. El 8 de julio de 1947 la historia salió publicada en el Roswell Daily Record. Entonces el diario aseguró que se había hallado un “platillo volador” gracias a la colaboración de locales, pese a los desmentidos inmediatos de los militares de la cercana base aérea (base del primer escuadrón atómico del mundo, el Grupo de Bombarderos 509), así como la postura oficial estadounidense, que siempre ha negado la supuesta naturaleza paranormal o extraterrestre de los hechos. En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos. En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de julio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth. También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes. Desde entonces, ese pueblo se convirtió en un enigma para los estudiosos de los extraterrestres. En Roswell existe un museo dedicado al suceso, dirigido por el ex-teniente Walter Haut, que difundió el primer comunicado asegurando que se había recuperado un platillo. En la zona opera desde hace años una empresa dedicada a la venta de souvenirs y recorridos turísticos. |
Tanabata: Festival de las estrellas, 2013 | Día de la Independencia de Venezuela, 2013