Y llegaron las vacaciones de verano así que los peques ya están en casa aburridos sin saber qué hacer. ¡No te abrumes! A continuación te damos algunas sugerencias para mantenerlos ocupados.
Salir de paseo en bicicleta
Desempolven las bicis o renten algunas, no importa si no van a un parque, pasear en familia será muy divertido para todos.
Actividades culturales
Averigua la cartelera de los teatros, conciertos y museos en tu ciudad. Aprovecha que siempre hay más de una función gratis.
Comida en el parque
Puede ser una comida sencilla, pero el sólo hecho de sentarse en el césped de un parque a comer lo cambiará todo, ¡lo amarán!
Si se tienen los recursos pueden llevarlos a un parque de diversiones, para las temporadas de vacaciones ofrecen algunas promociones, ¡la pasarán de maravilla!
Vámonos al cine
También los cines ofrecen funciones desde muy temprano y durante la temporada de vacaciones es probable que haya alguna película apta para los peques, consulten la cartelera.
Cocinar con ellos
Visiten a los abuelos y cocinen postres en equipo. El resultado es de lo más esperado: endulzar el día en familia.
Acampar en casa
El patio o el jardín pueden ser los protagonistas, si el espacio no es suficiente, ¡construyan un fuerte en la sala!
Manos ocupadas
Pintar tazas, hacer piñatas y modelar plastilina o cualquier manualidad les dará entretenimiento, silencio y concentración.
Teatro en casa
Hacer un concurso de canto, montar una obra de teatro y hacer una película casera o una radionovela los mantendrá unidos y ocupados.
Leer cuentos:
Leer, inventar o buscar cuentos siempre es una buena idea. Escojan la temática juntos para motivarlos a que lean cada vez más.
Fuente: