"La Pasión" (tomado del latín: significa sufrimiento, pero también significa un profundo y trascendental amor) se refiere a los sucesos agonizantes y finalmente redentores de las últimas doce horas de la vida de Cristo, de los cuáles existen cuatro relatos independientes en el Nuevo Testamento de la Biblia y el legado que ha sido reflejado durante los últimos dos mil años. La poderosa metáfora que envuelve la Pasión ha inspirado enormemente la imaginación de los artistas, convirtiéndose en una profunda y constante influencia de la pintura de Occidente así como también de numerosas películas del último siglo.
|
|
Título Original: Passion Of The Christ, The
Año de Producción: 2004
Duración: 128 MIN
Director: Mel Gibson
Con: James Caviezel,Monica Bellucci,Claudia Gerini,Maia Morgenstern,Francesco De Vito,Rosalinda Calentano,Luca Lionello
|
Sinopsis
La pasión de cristo recrea las ultimas doce horas en la vida de Jesús de Nazareth desde el momento que acude al Huerto de Los Olivos a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén, para ser Juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos.
Jesús es presentado ante Pilatos, en gobernador romano de Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta que se trata de un asunto político, delegando el asunto en el Rey Herodes quién no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado.
De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al público la oportunidad de elegir a quien liberar: a Jesús o al asesino Barrabás.
La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo.
|
Ver para aprender
- La intención de esta película fue la de crear una obra de arte duradera y la de estimular el pensamiento y la reflexión entre los diferentes públicos con diversos entornos -dice Gibson.
-Mi último deseo -continúa, es que el mensaje de esta historia de enorme valor y sacrificio inspire tolerancia, amor y perdón. Decididamente en el mundo de hoy, tenemos la necesidad de esas cosas.
Hace más de doce años, Gibson empezó a investigar las escrituras y los sucesos alrededor de la Pasión, cuando se encontró inmerso en medio de una crisis espiritual, que lo condujo a reexaminar su propia fé y en particular, a meditar sobre la naturaleza del sufrimiento, dolor, perdón y redención.
"Realmente quería expresar la grandeza del sacrificio, como también su horror. Sin embargo, también deseaba una película que tuviera momentos de lirismo real, de belleza y de un constante sentido de amor, ya que finalmente es una historia de fe, esperanza y amor. Esto, desde mi punto de vista, es la historia más grande que podemos contar".
|
|