El próximo 15 de octubre el Ufficio Filatelico e Numismatico de la Cittá del Vaticano emitirá una moneda conmemorativa de 5 euros en plata dedicada a la "46a Jornada Mundial de la Paz". «Bienaventurados los pacificadores», es el tema que ha sido escogido para celebrar la 46ª Jornada Mundial de la Paz. Algunos pasajes del discurso del 2 de enero de 2013 del Papa emérito Benedicto XVI explican claramente el mensaje que caracteriza este periodo de reflexión y oración. Comenzando con las palabra de Jesúcristo «Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9), Benedicto XVI afirma que todos somos llamados a ser pacificadores.
Anverso: Se muestra a S.S. Papa Francisco sosteniendo con sus manos a un niño, rodeado por la leyenda "FRANCISCVS P P. A.N.I MMXIII"
Reverso: Se representa Jesús mientras pronuncia el Sermón de la Montaña, en el cual se anuncian las nueve bienaventuranzas, entre las cuales figura «Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios». La leyenda del país emisor "CITTA DEL VATICANO" (Ciudad del Vaticano) y el valor nominal "5 Euro" completan el diseño. CARACTERÍSTICAS
Fuente: http://www.vaticanstate.va/ |