Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/paz/ >Biblia>Segundo Libro de Samuel>Segundo Libro de Samuel Capítulo 8: Las guerras de David

Segundo Libro de Samuel Capítulo 8: Las guerras de David

01 Después de eso David venció a los filisteos, quienes se declararon sus súbditos; así puso fin David al dominio filisteo.
02 Venció igualmente a los moa bitas. Los hacía tender en tierra y medir con un cordel: dos cordeles para los que estaban destinados a la muerte, y un cordel, a los que se perdonaba la vida. Los moabitas quedaron sometidos a David y le pagaron contribuciones.
03 David venció a Hadadezer, hijo de Rejob, rey de Soba, cuando éste llevó a cabo una expedición para ser nuevamente dueño del Río Eufrates.
04 Le capturó mil setecientos combatientes en carros y veinte mil hombres de infantería. David cortó los jarretes a todos los caballos y se quedó sólo con cien.
05 Los arameos de Damasco quisieron socorrer a Hadadezer, rey de Soba, pero David les mató veinte mil hombres.
06 Después de eso, David puso gobernadores en la región de Damasco y los ara meos pasaron a ser súbditos de David; le pagaban un tributo. Así fue como Yavé daba la victoria a David adondequiera que iba.
07 David tomó los escudos de oro que llevaban los guardias de Hadadezer y los llevó a Jerusalén.
08 Asimismo en Tebaj y Berotai, las ciudades de Hadadezer, se apoderó de gran cantidad de bronce.
09 Cuando Toú, rey de Jamat, supo que David había aplastado al ejército de Hadadezer,
10 envió donde David a su hijo Hadoram para que lo saludara y lo felicitara por haber luchado con Hadadezer y haberlo vencido. Pues Hadadezer estaba constantemente en guerra con Toú. Hadoram llevó consigo objetos de plata, oro y bronce.
11 El rey David lo consagró todo a Yavé junto con la plata y el oro provenientes de todas las naciones que le estaban sometidas:
12 Aram, Moab, los amonitas, los filisteos, Amalec; también estaba allí el tesoro que había quitado a Hadadezer, hijo de Rejob, rey de Soba.
13 David se hizo más célebre todavía cuando regresó después de haber vencido a los edomitas en el valle de la Sal: eran dieciocho mil.
14 Puso gobernadores en Edom y todos los edomitas fueron súbditos de David. Yavé daba la victoria a David doquiera éste iba.
15 David reinó en todo Israel, hacía respetar el derecho y administraba justicia a su pueblo.
16 Joab, hijo de Seruya comandaba el ejército; Josafat, hijo de Ajilud, era el archivero;
17 Sadoc y Ebiatar, hijos de Ajimelec, hijo de Ajitub, eran sacerdotes; Seraya era secretario;
18 Benayas, hijo de Yoyada, comandaba la guardia de los quereteos y peleteos; los hijos de David eran sacerdotes.

Segundo Libro de Samuel Capítulo 7: La profecía de Natán | Segundo Libro de Samuel Capítulo 9: Mefibaal, el hijo de Jonatán

Segundo Libro de Samuel
Biblia


Zona de comentarios