Google conmemora el 115 aniversario de Amelia Earhart, mujer pionera de la aviación estadounidense. El Doodle muestra a Amelia Earhart subida a su monoplano Lockheed Vega 5B, bufanda amarilla ondeando al viento. Las letras de Google tomar el lugar del número de registro original de la Lockheed Vega 5b - NR-7952 - pintada por debajo de las alas de la aeronave. Amelia Mary Earhart nació el 24 de julio de 1897 en Atchison, Kansas. Su padre fué un abogado y su madre era la hija de un acaudalado juez. Cuando 10 años de edad, Amelia Earhart vio a su primer avión, ella no se dejó impresionar. “Fue una cosa de alambre oxidado y madera y miró para nada interesante", recordó. No fue hasta que asistió a una exposición de acrobacia, casi una década más tarde, que comenzó a interesarse en la aviación. Durante sus días de escuela, Amelia Earhart mantuvo un álbum de recortes de periódicos sobre mujeres exitosas en su mayoría hombres orientados a los campos, incluyendo la dirección y producción cinematográfica, la ley, la publicidad, la gestión y la ingeniería mecánica.
Fue en un plano de un sólo motor que se convirtió en la primera mujer en volar sola a través del Atlántico en 20-21 de mayo de 1932. Ella tenía la intención de emular el vuelo de Charles Lindbergh en solitario y volar a París. Su vuelo que duró 14 horas y 56 minutos aterrizó en un potrero en Culmore, Irlanda del Norte. Lockheed Amelia Earhart 5b Vega es ahora una parte de la colección de la National Air and Space Museum en Washington DC.
Para su logro de la aviación Earhart fue honrado con la Cruz de Vuelo Distinguido del Congreso de los EE.UU., la Cruz de Caballero de la Legión de Honor del Gobierno francés y la Medalla de Oro de la National Geographic Society de EE.UU. el presidente Herbert Hoover.
El 2 de julio de 1937, Earhart se dispuso a volar alrededor del mundo en un Electra bimotor Lockheed junto con su navegante Fred Noonan. Sin embargo, el avión desapareció en el Océano Pacífico central. En el momento de su desaparición de Earharty Noonan se había completado más de dos tercios de la distancia prevista. Una de las operaciones de búsqueda más extensas de su tiempo se llevó a cabo para localizar Earhart y Noonan, pero en vano. Se cree que el avión de Earhartbajó supuestamente bajo en el combustible, pero todavía no se sabe si ella sobrevivió, y si lo hizo a continuación, por cuánto tiempo. Para conocer más sobre la biografía de Amelia Earhart, dar clic aquí... |
Fiesta Nacional Bélgica 2012 | 139º Aniversario de Alberto Santos Dumont