Es algo que pierde nuestro planeta cada 100,000 años. Si pudieramos vivir tanto, ¿en qué nos beneficiaria ese algo? Cada 100,000 años ocurren varias cosas en la tierra:
La tierra pierde velocidad de rotación en un estimado de 2.2 segundos cada 100,000 años. Al disminuir esta velocidad de giro, se reduce un poco la fuerza de gravedad y perderiamos algo de peso. Además, la tierra tiende a hacerse más esférica, causando reordenamiento de placas, por lo que habría incrementos en terremotos y erupciones volcánicas.
También la tierra pierde especies animales. Hace 100,000 años existía un simio de 3 mts de altura, llamado Gigantopithecus (Un king kong de la antigüedad). Se espera que dentro 100,000 años, si es que no nos hemos destruido, evolucionemos en 2 subespecies distintas. También cada 100,000 años hay cambios en los campos magnéticos de la tierra, y las fuerzas gravitacionales entre la tierra y el sol, cambiando su trayectoria de traslación entre elíptica y circular, causando cambios extremos en la temperatura de la tierra que marcan inicio y término de las eras glaciales. Otro nuevo conocimiento adquirido y que sucede cada 100,000 años aproximadamente, es que un asteroide de 1 km de diámetro golpie a nuestro planeta, aunque según el artículo de la NASA, no habría mucho de que procuparse. La respuesta de Iñaki a la trivia es precisamente que la velocidad de rotación disminuye y cada 100,000 años los días se alargan 1 segundo. |