![]() GoogleAustralia celebra el 100 cumpleaños de Wilbur Norman Christiansen, pionero astrónomo australiano y profesor emérito de la Universidad de Sydney. Christiansen ayudó a demostrar que vivimos en una galaxia espiral. Cuando los radiotelescopios son la tecnología revolucionaria, que no sólo diseña y les funciona, incluso se comenzó a construir con sus propias manos. Con el descubrimiento de que el cielo estaba repleto de extrañas señales de radio, nació la radioastronomía. El doodle las letras del buscador se van al espacio, donde la segunda “o” esta formada por una galaxia espiral.
Comenzó en la Universidad de Melbourne en 1930, con la intención de estudiar arquitectura, pero en el último minuto la elección fue la Ciencia. Christiansen recibió una licenciatura de la Universidad de Melbourne en 1934, una maestría en 1935 y un Doctor en Ciencias por la Universidad de Melbourne en 1953. Fue un pionero australiano astrónomo de radio. Se especializó en la radioastronomía y radiotelescopios. Formó parte de un grupo de físicos e ingenieros de radar que, al final de la Segunda Guerra Mundial, volvió su atención a la astronomía de radio como parte de la investigación de coordinación organización nacional, el Estado Libre Asociado de Ciencia y Organización de Investigación Industrial [CSIRO], bajo el liderazgo de EG (Taffy) Bowen y José Pawsey. El grupo se centró inicialmente en los estudios de la emisión de radio del Sol (en parte debido a la interferencia solar había sido una gran preocupación en sus días de radar).
Christiansen construyó la primera matriz de rejilla para escanear el sol en la estación de campo de la radioastronomía en Potts Hill, Nueva Gales del Sur. Una matriz después en Badgerys Creek, Nueva Gales del Sur, la Cruz Telescopio Chris, fue nombrado por Christiansen. Los arreglos fueron utilizados para hacer los primeros mapas de síntesis rotación de la Tierra puramente. El Fourier transforma, sin embargo, tuvo que ser hecho a mano, por lo que un solo mapa de contorno tomó medio año de cálculos manuales para producir. La matriz de rejilla de Potts Hill fue trasladado finalmente a la India. Con Hindman, Christiansen llevó a cabo un estudio preliminar de 21 cm. Sus resultados incluyen una posible detección de dos de los brazos espirales de la Vía Láctea. Con Högbom, fue coautor de los libros de texto Radiotelescopes. Durante muchos años, fue presidente del departamento de ingeniería eléctrica en la Universidad de Sydney. Las señas de identidad de su larga y distinguida carrera en la ciencia y la ingeniería, que abarca casi cinco décadas, eran su inventiva y su compromiso y el éxito, con proyectos de gran envergadura. Estos proyectos son el resultado de su habilidad innovadora como físico e ingeniero. Paralelamente a esta era su igual compromiso de forjar fuertes vínculos internacionales y amistades, lo que lleva a su elección como Vicepresidente de la Unión Astronómica Internacional para los años 1964 a 1970, como Presidente de la Unión Internacional de Radio Ciencia, URSI, 1978-1981, y posteriormente como Presidente Honorario Vitalicio en 1984, y como Secretario de Relaciones Exteriores de la Academia Australiana de Ciencias de 1981 a 1985. Los acontecimientos posteriores importantes en la radioastronomía y las comunicaciones inalámbricas en la escena mundial se destacan como un legado para el enfoque de Chris a su trabajo y al desarrollo de los que trabajaban con él. Chris Christiansen falleció el 26 de abril de 2007. Le sobreviven sus hijos, Steve y Tim. Su esposa, Elspeth, murió en 2001, mientras que su hijo Peter, un científico atmosférico conocido en la Universidad de Sussex, murió en 1992.
La parte de la astronomía dedicada a las observaciones a través de radiotelescopios se denomina radioastronomía.
|
Día Mugunghwa, Flor Nacional de Corea del Sur | 81° aniversario del nacimiento de Abebe Bikila