Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día del Niño en Japón

Día del Niño en Japón

Google celebra el Kodomo no hi o Día del niño en Japón

El diseño del Doodle se muestra un escenario teatral en el que aparecen varios niños acompañados de un arlequín. Este contexto está ambientado por la presencia del sol y la luna, quienes observan atentamente la situación. Además, en segundo plano se observa una casa con un jardín.

El festejo del Día del Niño surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

El 5 de Mayo se celebra el Día del niño en Japón. Se trata de una de las celebraciones más importantes para los japoneses, ya que se agasaja a los niños y se alaban las virtudes que les servirán para encarar la vida.

En distintas partes de todo Japón, se elevan al cielo banderines con forma de pez carpa, de distintos colores y formas, uno por cada miembro de la familia. Esto indica que en esa casa hay un niño y los peces ondean en su honor.

Kodomo no hi o Día del niño es una fiesta nacional en el Japón que se conmemora cada 5 de mayo, desde 1948, teniendo por objetivo celebrar la felicidad de los niños. Antiguamente, en este día solamente se festejaba a los niños varones, pero, como no podía ser menos, actualmente esta celebración se extiende también a las niñas, aunque ellas tengan una fecha específica, el Hinamatsuri (3 de marzo).

Originalmente, el Kodomo no hi era denominado Tango no Sekku, y se cree que puede haber sido un festival chino; pero también hay teorías de que esta fiesta tiene como origen fechas importantes dentro de la historia de Japón, por ejemplo el 5 de mayo se conmemora la defensa ante los ataques mongoles; y también es el día en que se celebra la unificación de Japón en el siglo XIV realizada por el shogun Ashikaga Takauji.

El origen de esta práctica se remonta hasta el período Edo (1600-1868), en el cual las familias con niños menores de siete años adornaban sus casas con una bandera con el emblema familiar, siendo reemplazadas posteriormente por los koinobori, que es el nombre original de estas banderas tradicionales japonesas con forma de pez carpa.

Además de las banderas de los koinobori, también se acostumbra que las familias con niños exhiban reproducciones de la vestimenta militar samurai o del casco tradicional japonés, el kabuto, por ser un símbolo de un niño varón fuerte y saludable.

Siguiendo con las tradiciones, este día, los chicos deben de comer “kashiwamochi” y “Chimaki”.

El Kashiwamochi es un pastel de harina de arroz relleno con pasta de judías rojas y envuelta en una hoja de roble, mientras que el Chimaki es una bola de arroz endulzada envuelta en hojas de bambú formando una figura triangular.

Para finalizar, los niños toman un baño con flores de Shoubu, ya que esta palabra también significa guerra pero escrita con otros Kanjis, así que tomando baños con estas flores se pide que el niño crezca fuerte.

Corea del Sur celebra el Día de los Padres | 54º Aniversario de Keith Haring

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios