¿Qué estrella del cine necesitó cerca de 2 toneladas de cola de caballo argentinos para su creación? KING KONGEn abril de 1933, al comenzar el rodaje, O'Selznick reveló a la prensa algunos detalles, dejando a la imaginación de las gentes, quien era, en realidad, King Kong: unos decían que era simplemente un hombre disfrazado de gorila. Otros que era una figura artificial de 10 metros de altura movida por 85 motores. La verdad es más simple. Los creadores del monstruo, utilizaron un "trucage" sencillo: la retroproyección. En el primer plano aparecían Kong y Fay Wray. En el segundo se pasaba una proyección que representaba un tiranosaurio. El problema estaba en una sincronización perfecta de la cadencia de ambos filmes y el control de la luz. Así que todas las historias del mono gigante artificial que pesaba diez toneladas, etc. no son exactas, aunque sí que hubo que dotarle de brazos "artificiales" de 3.300 kilos cada uno y una piel velluda para cuya fabricación se emplearon más de 2.000 kilos de colas de caballo que hubo que importar de Argentina. También fue preciso idear una cabeza de Kong de cinco metros de alto que se movía por aire comprimido y en cuanto al decorado Schredsack recuperó de la "Pathe" el de Cecil B. De Mille (Rey de Reyes, 1927). Años después David O. Selznick lo entregó al fuego para la escena del incendio de Atlanta en "lo que el Viento se llevó". LINK |
Nombre para perros que tiene que ver con una de sus propiedades | Le puso a sus hijos punto y raya.