Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >La mente millonaria>Como piensan los millonarios>¿Qué tan alto quieres volar?

¿Qué tan alto quieres volar?

Hace unos años mi papá le compró a mi hermano un cuadro que contenía una escalera de los diferentes niveles en los que se encuentra el ser humano al buscar conseguir una meta. Este regalo se lo hizo para tratar de contrarestar la frase que mi hermano hizo famosa en la familia: "Así soy yo y no puedo cambiar"..... Y no cambió.

Aunque dicho cuadro no funcionó mucho con mi hermano, a mí me fué de gran utilidad. Hace más de 30 años que ví ese dibujo llamado "¿En qué escalón estas hoy?", y lo quiero compartir con ustedes. He modificado esa escalera, agregándole escalones y aves, para poder llamarlo "¿Qué tan alto quieres volar?

La mente de cada uno de nosotros es un ave a la cual, con nuestra actitud, conocimientos y valores le damos o le cortamos las alas. Nuestra mente, nuestra ave se da cuenta que existe el "EL SOL" en lo alto (llamemos sol a una meta que tengamos) y puede actuar, transformándose en diferentes aves con sólo desearlo, trabajando, aprendiendo, creyendo, hasta que el ave y el sol se encuentran en el cielo. Aquí están las distintas aves por las que pasa nuestra mente.

juan salvador gaviota.. el ave superiorEs Dios en la Tierra.
No hay nadie superior a él. Es el ejemplo a seguir, aunque nunca nadie llegará a ser como él. Juan Salvador Gaviota es Dios hecho ave.
aguila real.... vuela altoVolé lo más alto y llegué a mi meta.
Vió lo que quería hacer y puso toda su voluntad, su esfuerzo y conocimiento para conseguirlo. Pocos como ella. El águila real brilla por si mísma y no necesita demostrar nada a nadie. Sabe que es libre y es conciente de que hay un ave superior a ella.
halcon, un ultimo esfuerzo y llegara a la metaMe falta un último esfuerzo.
El camino ha sido largo y el esfuerzo grande. El halcón está encarrilado hacia su meta. La Voluntad, el conocimiento, la disciplina, la constancia, la humildad y el esfuerzo la llevan hacia el éxito
buho, un nivel dificil de superarYa no necesito aprender.
Este nivel es muy peligroso, ya que se ha llegado tan alto y se han aprendido tantas cosas, que la soberbia hace su aparición. Por más sabio que sea el buho, requerirá humildad para reconocer que hay muchas cosas por aprender y que otras aves le pueden enseñar, para llegar todavía más alto. Sin esa humildad, será un ave que vuele en la oscuridad y no verá el sol.
paloma... llega lejos gracias a su disciplinaVuelo más alto.
Gracias a que sigue aprendiendo y aplica la constancia, llega cada vez más alto. La paloma tiene además otra virtud: la disciplina.
colibri, puede volar pero es pequeña en conocimientoEureka, estoy volando.
Es una ave que ya adquirió los primeros conocimientos para emprender el vuelo. El colibrí, sin embargo, es todavía muy pequeño (en conocimientos) y no puede llegar muy alto; además necesitará constancia para no distraerse con cualquier flor.
gallina..... tiene miedo de volverlo a intentarTengo miedo.
NUnca ha intentado volar, o quizá una o dos veces y ya no se levantó del fracaso. Deambula por ahí sin volver intentar a volar. Su vida es uno o dos huevos al día. La gallina tiene miedo, necesita agallas para levantarse del piso.
guajolote... no puede ir al solNo puedo volar.
Ya vió el sol y le gustaría ir para alla. Ya es algo, pesa menos que el avestruz, pero es un ave todavía bastante pesada, que se niega a sí misma la libertad de volar. Prefiere estar en el suelo, engordando para ser sacrificada...
avestruz.... no quiere ver sol No quiero volar.
Tiene talento para llegar alto, pero no le interesa utilizarlo. Prefiere perderse, esconderse, y está en negación. Simplemente no quiere volar. No se elevará y perecerá, incluso consumido por otros....
dodo.... ave tonta¿Volar? ¿Qué es eso?
No ha visto el sol. No tiene meta alguna y se la pasa simplemente existiendo, jugando, perdiendo el tiempo. Es un ave (una mente) muy pesada que olvidó como volar, y acabó desapareciendo de la faz de la tierra. El dodo no sirvió ni para alimentar.

De Chelminsky a Kiyosaki. | ¿Dónde está el dinero de los millonarios?

Como piensan los millonarios
La mente millonaria


Zona de comentarios