Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Reina 2013: Buena Suerte Rey William-Alexander!

Reina 2013: Buena Suerte Rey William-Alexander!

null

GoogleHolanda se une a la celebración del Día de la Reina de los Países Bajos, que esta ocasión rinde tributo al cambió de trono del ahora Rey Guillermo Alejandro de Holanda.

El Día de la Reina (en neerlandés Koninginnedag) es la fiesta nacional de los Países Bajos, y se celebra el 30 de abril, día de cumpleaños de la reina Juliana.

Guillermo Alejandro subió hoy al trono de los Países Bajos después de que su madre, la reina Beatriz, abdicara durante una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional de Holanda, en la céntrica plaza Dam de Ámsterdam.

null “Hoy cedo el lugar a una nueva generación”, dijo Beatriz, de 75 años, antes de estampar su firma en el Acta de Abdicación. La reina, que gobernó Holanda durante 33 años, había anunciado su decisión de abdicar en su hijo mayor, de 46 años, el pasado 28 de enero.

Máxima Zorreguieta, la esposa argentina de Guillermo Alejandro y de 41 años, se convirtió automáticamente en reina pero no en jefa de Estado, cargo que sólo puede desempeñar el nuevo rey.

La hija mayor del rey Guillermo Alejandro, Amalia, de nueve años, llevará en adelante el título de Princesa de Oranje y ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono.

Guillermo Alejandro, de 46 años, es monarca más joven de Europa y el primer rey de Holanda en 123 años, después de las reinas Emma (1890-1898), Guillermina (1898-1948), Juliana (1948-1980) y Beatriz (1980-2013).

null Tras la ceremonia de abdicación, la nueva familia real, con sus tres hijas, y la ahora princesa Beatriz aparecieron en el balcón del Palacio Nacional para saludar a miles de eufóricos holandeses y turistas extranjeros, muchos de ellos vestidos de naranja, el color de la Casa Real holandesa, que estaban congregados desde las primeras horas de la mañana para ser testigos del histórico acontecimiento.

null Pocas horas después de la abdicación de la reina Beatriz, Guillermo Alejandro, ya oficialmente rey de los Países Bajos, prestó juramento y fue investido durante una solemne sesión del Parlamento holandés en la Iglesia Nueva, a pocos metros del Palacio Nacional, ante unos 2.000 asistentes.

Guillermo Alejandro, vestido de frac, llevó sobrepuesto el manto de investidura, utilizado desde 1815 por los reyes y reinas de los Países Bajos, y tuvo cerca las insignias reales (el cetro, el globo imperial, la espada real y el estandarte), confeccionadas por orfebres holandeses en 1840, que simbolizan el poder y la dignidad del rey.

"Juro que defenderé y guardaré siempre con todas mis fuerzas la independencia y la integridad del territorio del Reino", dijo el nuevo rey ante los Estados Generales y el resto de las autoridades del país, incluido el actual primer ministro de Holanda, el liberal Mark Rutte.

null

130° aniversario del nacimiento de Jaroslav Hašek | ¡Feliz Día del Niño! - 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios