En muchos momentos nos apetece entretenernos con un juego online, pero no se quiere ni descargar más aplicaciones en el celular ni hacer un gran desembolso para una videoconsola. Entonces es cuando aparecen los conocidos juegos web, que ofrecen diversión desde el propio navegador sin necesidad de descarga ni adquisición directa. Además, destacan por la rapidez con la que se entabla una partida y con la posibilidad en los tiempos actuales de compartir un espacio con otros jugadores, ya sean amigos o desconocidos de otros países.
A continuación, repasaremos cinco opciones que tener en cuenta cuando se busca pasar un buen rato en línea. Algunas de las propuestas son innovadoras y muy actuales, mientras que otras recuperan prácticas del pasado y las actualizan para brindar nuevas experiencias a los jugadores. Todas ellas tienen en común, en mayor o menor grado, un cierto punto de estrategia que puede marcar la diferencia.
Si se busca simplicidad y originalidad, lo podemos encontrar con Agar.io, donde el objetivo del jugador es ir comiéndose a los otros usuarios más pequeños que él para convertirse en más grande y poderoso.
El atractivo de este título es que los personajes son puntos de colores repartidos por la pantalla, por lo que se convierte en una rompedora battle royale diferente a las más mediáticas. De un estilo similar también destaca Slither.io que, con la misma mecánica, tiene como personajes a gusanos, y Hole.io, que propone absorber todo el material urbano que uno pueda.
PokerStars: todo un clásico en los tiempos actuales
El póker es una de las actividades icónicas de los salones de juego físico. Desde hace algunos años, también lo es del mundo virtual, donde ha adaptado las partidas de cartas a todos los formatos de pantalla. Ejemplo de ello es la página PokerStars que propone a los usuarios diferentes experiencias como las centradas en las modalidades más populares, como son Texas Hold’em u Omaha; así como la opción de vivir en tiempo real los campeonatos más seguidos de todo el mundo. Además, permite una interacción constante con los demás compañeros de mesa.
Imagen: Pexels
El ajedrez es uno de los pasatiempos más longevos de la historia, con más de un milenio a sus espaldas y gran popularidad durante la Edad Media, pero que sigue ocupando un lugar destacado en la era de internet. Portales como Chess.com, que cuenta con más de 120 millones de cuentas registradas, ha llevado las partidas de blancas y negras a todo tipo de dispositivos y sin necesidad de descarga.
En pocos minutos, se establece un encuentro contra un internauta, mientras que también se ha innovado en cuanto a las actividades propuestas con retos diarios o versiones inverosímiles.
Saliendo de clásicos actualizados y propuestas altamente originales, un clásico de este sector es Forge of Empires, uno de los títulos de estrategia más reconocidos de los últimos tiempos. Propone un recorrido que va desde las edades prehistóricas hasta las sociedades más futuristas. El jugador empezará gestionando una pequeña aldea, con recursos limitados y teniendo que interactuar con ciudades vecinas para comercializar con ellas o enfrentarse en el campo de batalla. El objetivo es prosperar, ir evolucionando y creciendo con el tiempo hasta convertirse en un gran imperio.
Imagen: Unsplash
Juego de Tronos es una de las series más recordadas de los últimos tiempos. Las batallas espectaculares, las traiciones o los giros de guion son tres de los aspectos que hicieron que muchos aficionados sintieran devoción por esta obra.
Desde hace un tiempo, está disponible en forma de juego desde el navegador para computadora, donde propone estrategia en tiempo real e invita a recrear las batallas entre las cuatro casas de Poniente. El objetivo es construir un ejército, expandir el territorio y reescribir la historia. Además, todo este camino se hace acompañado de personajes icónicos.