Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/paz/ >Viviendo la misa>Viviendo el Kerygma en misa.>El pecado nos aleja del amor de Dios - El Altar

El pecado nos aleja del amor de Dios - El Altar

EL PECADO NOS ALEJA DEL AMOR DE DIOS

El primer elemento que vemos al entrar al templo es el Altar. El Altar siempre nos habla del amor de Dios, y de la relación del hombre con Dios.

En esta relación de amor entre Dios y el hombre, el altar nos habla del pecado, pecado que nos aleja de Dios y de su amor.

  • LA HUMANIDAD HA PECADO.

    La sola existencia del altar de sacrificios nos habla de que el hombre ha pecado y, como necesita de Dios, busca como obtener su favor. Sin pecado no sería necesario un Altar de sacrificios.

  • EL PECADO NOS ALEJA DE DIOS.

    El Altar, lugar de sacrificio, nos habla de que el hombre ha cometido pecado y se ha alejado de Dios. Al acercarnos al Altar, reconocemos que el pecado nos aleja de Dios.

  • HEMOS ENDURECIDO NUESTRO CORAZON.

    El altar del sacrificio nos recuerda que hay un Dios que siempre actúa, pero por el pecado hemos endurecido nuestro corazón. Hemos tentado a Dios, hemos renegado de Él, hemos desconfiado de Él.

  • HEMOS BUSCADO OTROS dioses.

    El Altar del sacrificio nos recuerda que hemos sacrificado muchas cosas con otros "dioses", falsos dioses. Hemos entregado nuestra vida al dios dinero, al dios trabajo, al dios celular, al dios internet, etc. Hemos puesto nuestra confianza y lo que somos, fuera de Dios.

  • PECAMOS CON EL EGOISMO Y EL INDIVIDUALISMO.

    Al contrario de nosotros, que somos egoístas e individualistas, Dios está siempre presente en medio de su comunidad. El Altar en medio del templo nos habla de que no hay un Dios propiedad individual, de cada quién, sino un Dios que actúa en medio del pueblo. Nuestro egoísmo e individualismo nos apartan de Dios que actúa en comunidad.

  • HEMOS DEFORMADO EN NOSOTROS LA IMAGEN DE UN DIOS BONDADOSO.

    Con el altar de sacrificio hemos convertido a Dios en un extraño, en un mercader al que queremos comprar con "trueques" (Te doy esto si tú me concedes lo que te pido), en lugar de reconocer siempre y en todo lugar su amor y su bondad.

Si, el Altar nos habla al corazón para decirnos:

DIOS TE AMA, PERO EL PECADO TE ALEJA DEL AMOR DE DIOS, A CAUSA DEL PECADO NO PODEMOS EXPERIMENTAR EL INFINITO AMOR DE DIOS. CRISTO JESUS, VIENE A CAMBIAR ESO.

Referencias:

Dios te ama | El pecado produce muerte

Viviendo el Kerygma en misa.
Viviendo la misa


Zona de comentarios