Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>166° aniversario del nacimiento de Otto Lilienthal

166° aniversario del nacimiento de Otto Lilienthal

                null

GoogleAlemania y Austria celebran el 166 cumpleaños de Otto Lilienthal, ingeniero alemán, pionero de la ingeniería aeronáutica. Considerado un visionario del mundo de la aviación, en su afán por dotar a los humanos de la facultad de volar, Lilienthal intentó con todos los medios a su alcance imitar el vuelo de la aves.

El doodle muestra a la multitud reunida para ver a Otto Lilienthal en pleno vuelo. Él fue el primer hombre que voló. Lilienthal es conocido por su trabajo, y fue una inspiración los hermanos Wright entre otros.

null Karl Wilhelm Otto Lilienthal nació el 23 de mayo de 1848 en Anklam, Confed. Germánica. Fue el primero de los ocho hijos del comerciante de telas Gustav Lilienthal. La situación económica de su familia fue empeorando año tras año así que la familia decidió emigrar a América, pero el padre de Lilienthal murió cuando este tenía 12 años de edad.

El deseo de volar surgió en Lilienthal siendo apenas un niño, cuando cursaba estudios primarios en su ciudad natal. Allí tuvo como profesor entre los años 1856 y 1864 a Gustav Spörer, un renombrado astrónomo germano que le enseñó los primeros rudimentos sobre el vuelo de las aves y sobre las matemáticas. La decisión de dedicarse a la invención de aparatos voladores ya la tenía tomada en el año 1864, cuando se matriculó en la Escuela Técnica regional de Potsdam, donde permaneció hasta el año 1866.

Se incorporó a la compañía Schwartzkopf de Berlín, en la que pudo poner en práctica, por primera vez, sus conocimientos de ingeniería técnica.

1867 Otto Lilienthal comenzó sus estudios en la Real Academia Técnica de Berlín (1867-1870), e incluso consiguió una beca que mejoro su nivel de vida. La escuela había oído hablar de sus estudios aeronáuticos y lo apoyó en su trabajo.

A la edad de 19 años, el ingeniero mecánico capacitado, inicio primero pruebas con modelos para el vuelo humano. Su atención se centró en el planeador diseñó experimentos para las alas y las cometas, que siempre integra las térmicas.

                            null

En 1889 publicó su libro "Aves de vuelo como la base del arte de volar". En más de 40 capítulos Lilienthal describe la mecánica de vuelo, la estructura del ala y el papel del aire y el viento para el ascensor. Los hallazgos, que también ayudaron a los hermanos Wright en su desarrollo del avión. Wilbur Wright escribió en 1901: "El ingeniero alemán Otto Lilienthal dio probablemente la mayor contribución a la solución del problema de vuelo que jamás se ha hecho por un hombre".

Lilienthal investigo que depende de la curvatura del ala, si un vuelo está funcionando o no. Él se ocupó de la teoría de vuelo y llevó 1891-1896 las pruebas de vuelo exitosas con planeadores.

     null

Después de ejercicios de salto en tu propio jardín y salta desde el techo de un cobertizo Lilienthal sintió llamado a cosas más elevadas: buscó aeródromos adecuados, montañas enteras habían amontonado y voló desde allí hasta 250 metros.

Durante su corta carrera de piloto, Lilienthal desarrolló una docena de modelos de monoplanos, aviones de batir las alas y dos biplanos. Sus planeadores fueron cuidadosamente diseñados para distribuir el peso lo más uniformemente posible para garantizar un vuelo estable. Lilienthal les controla cambiando el centro de gravedad desplazando su cuerpo, al igual que modernas alas delta.

Además de dedicar su vida a la investigación sobre el vuelo, Lilienthal fue también inventor, ideando un motor pequeño que funcionó en un sistema de calderas tubulares. Su motor era más seguro que otros motores de la época. Este invento le dio la libertad económica para dejar su trabajo y centrarse en la aviación. Su hermano Gustav vivía en Australia en ese momento, y Otto no participó en ningún experimento de aviación hasta la vuelta de su hermano en 1886.

Fundó la primera fábrica de máquinas voladoras del mundo, para construir sus propios planeadores. En 1894, para probarlos diseño y creó una colina de 13,7 metros de altura y unos 62 metros de diámetro cerca de Berlín, desde la cual podía planear en cualquier dirección, llegando a distancias de hasta 244 metros. Pilotó sus inventos en más de 2,000 vuelos en Alemania y demostró que indudablemente que el vuelo de un ser humano sin ayuda de un motor era posible y controlable.

       null

Una de las fuentes más importantes para conocer la técnica de vuelo de Lilienthal es el gran número de fotografías conservadas. Las 137 fotografías conocidas del periodo comprendido entre 1891 y 1896, que se realizaron durante los primeros vuelos de prueba de Lilienthal, no solo documentan la historia de la aviación sin ola historia de la fotografía. Debido a la sensibilidad de la película fotográfica y la alta velocidad del obturador necesaria para la “momentun photography” (fotografía de acción), la producción de “fotos móviles” fue el paso preliminar a las fotografía en movimiento (las películas). Lilienthal pedía frecuentemente a los fotógrafos que lo ayudaran a documentar el desarrollo de su técnica de vuelo.

La contribución más grande de Lilienthal fue el desarrollo del vuelo más pesado que el aire. Trabajando conjuntamente con su hermano Gustav (Los hermanos trabajaron juntos toda su vida, especialmente en proyectos técnicos, sociales y culturales, de gran importancia incluso en la actualidad), realizó más de 2000 vuelos en planeadores de su diseño, comenzando en 1891 con su primera versión del planeador, el Derwitzer. Lilienthal sufrió un gran número de colisiones en sus experimentos, por más que su planeador sólo podía alcanzar velocidades y altitudes bajas.

El ingeniero mecánico alemán Otto Lilienthal gestiona un sueño de la humanidad: como el primer hombre que vuela a través de largas distancias por el vuelo sin motor. Construido en los años y las pruebas de pionero de la aviación innumerables equipos con los que alcanza distancias de 50 a 250 metros.

             null

Resumen de sus extensos trabajos científicos sobre la aviación. Teoría del vuelo de las Aves 1873, Motores Ligeros y su uso en Navegación Aérea 1886, La Energía desarrollada por el Vuelo de las Aves 1888, El Vuelo de las Aves como base para la Aviación 1889, El Vuelo de las Aves y de los Humanos a través de las Térmicas1890, Posibilidad del Vuelo Libre 1890, Mis años de intentos de Vuelo 1891, La mecánica al servicio de la Aviación 1892, Algunos Pensamientos sobre mis prácticas de vuelo 1892, Acerca del Vuelo a Vela y su Imitación 1892, Máquinas voladoras de Mr. Hargrave 1893, Capacidad de Transporte de las Superficies Curvas en el Vuelo a Vela 1893, El Problema del Vuelo 1893, Experiencias prácticas en remontar el vuelo 1893, Vuelo sostenido del Hombre 1893, Hélices de Aviones 1893, Factores Generales para la Producción y uso de Aparatos de Vuelo 1894.

El 9 de agosto de 1896, a la edad de 48 años, sufrió un grave accidente durante un vuelo de prueba en Stölln en la montaña Goll en Alemania. Una borrasca capturó su ala delta, cayó con su máquina de volar apagado y se rompió el cuello. Falleció al día siguiente en una clínica de Berlín, siendo sus últimas palabras "Opfer müssen gebracht werden!" ("¡Es necesario que haya sacrificios!").

Elecciones Parlamento Europeo 2014 (Día 3) | Elecciones Parlamento Europeo 2014 (Día 1)

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios