De entre todas las modalidades y tendencias en citas, el hardballing es quizá una de las más beneficiosas para cada uno de los miembros involucrados en la posible relación.
Su objetivo principal es no perder el tiempo, poner las cartas sobre las mesas, hablar y preguntar sin rodeos y con ello decidir si embarcarse o no en una nueva experiencia romántica.
Aplica las técnicas del hardballing en tu próxima cita. Aquí te dejamos toda la información al respecto. ¡Checa!
Seguro te ha pasado que al conocer a alguien y tener citas de ensueño, deciden formalizar. Y con el paso del tiempo se van dando cuenta que sus objetivos, sueños y formas de ver la vida son completamente incompatibles.
Y a esas alturas resulta muy duro terminar su relación, por todos lo sentimientos, planes y experiencias en la que ambos se han envuelto.
Por ello, con el fin de evitar todo este drama y dolor innecesario, surge el hardballing, una tendencia, muy arraigada entre los Millennials y la Generación Z.
La cual consiste, básicamente, en hablar con total honestidad desde el principio, (incluso antes de tener una primera cita) y explicar tus intenciones y expectativas en una relación de pareja: ¿Buscas algo serio?, ¿Quieres solo una aventura?
El término viene del inglés “bola dura”, que a su vez hace referencia a “lanzar” de forma directa tus intenciones y pensamientos más honestos sobre lo que buscas en otra persona.
Susan Winter, autora de bestsellers y experta en relaciones describe el hardballing como un "método sin concesiones para mantener los límites y las metas románticas". (Today).
Al hablar claramente y no dejar espacio para malinterpretaciones, ambos interesados son conscientes de lo que buscan, quieren y necesitan.
Y de esta forma, resulta mucho más fácil tomar decisiones sensatas y encaminadas al plan de vida individual.
Si nos ponemos críticos, el hardballing es una práctica que tiene más pros que contras.
Muchos llegan a calificarlo como un comportamiento frío, que busca acabar con el romanticismo y con aquellas ilusiones y factor sorpresa de los primeros encuentros.
Incluso hay quienes lo comparan con una entrevista de trabajo en la que hay ciertos requisitos qué cumplir para obtener “el puesto”.
Mientras que otros más creen que es un buen método para filtrar relaciones insanas o simplemente aquellas que no tienen futuro alguno. Incluso evitar conductas que lastiman tanto como lo es el ghosting (cortar repentinamente toda comunicación, sin explicaciones previas).
Es verdad que la inmediatez de la vida actual, el cambio de mentalidad de los más jóvenes y la facilidad de conectar con otros y buscar parejas afines son factores que alimentan y le dan fuerza al hardballing.
Incluso la pandemia ha sido un elemento más, pues nos enseñó que la vida es corta y si sabes lo que buscas en una pareja, ¿por qué no decirlo abiertamente?
Kimmy Seltzer, estratega de citas y presentadora del podcast ‘Charisma Quotient’ explica que “La gente está buscando y exigiendo más seguridad, especialmente en un momento de incertidumbre que trae la pandemia”.
Lo que sí es una realidad es que el hardballing demuestra madurez emocional y acaba con las confusiones y las idealizaciones. Y además puede permitirte llegar a tu pareja ideal de forma más rápida, efectiva sin desilusiones de por medio.
La frase “Para construir relaciones sanas necesitamos tener conversaciones incómodas” es perfecta para ilustrar la práctica del hardballing.
Pues precisamente reside en tener aquella charla (a veces no tan grata y dura) entre ambos que definirá o no un futuro juntos.
Asimismo, antes de todo necesitas tener bien en claro qué es lo que quieres, esperas y deseas construir en una relación de pareja, para a su vez buscarlo en tus prospect@s.
Para ello, las herramientas ideales son el autoconocimiento, la comunicación asertiva, la escucha activa y sobre todo la empatía.
¿Cómo empezar?
Si no sabes ni por dónde iniciar, puedes hacer algunas preguntas puntuales, pero de manera casual y hasta divertida, que expongan algunas de las respuestas que estás buscando.
Te damos algunos ejemplos:
Por otra parte, en lugar de preguntas puedes dejar claras tus intenciones con frases precisas:
Cabe señalar que en ocasiones se puede llegar a acuerdos con la otra persona. Quizá no coincidan en todas las situaciones que tanto tú como él o ella plantean, pero pueden adaptarse a un punto en el que ambos estén cómodos y decidir establecer una relación.
Y por supuesto, si una persona aplica hardballing contigo, también es necesario ser muy honest@, y considerar lo que él o ella busca en una relación, sin tomárselo personal.
Por otra parte, la coherencia es un factor imprescindible para que lleves a cabo el hardballing. No puedes decir que estás buscando una relación tranquila y estable si te la pasas posteando en redes sociales una vida desenfrenada y sin límites; y viceversa.
Asimismo, si eres usuario activo de las apps de ligue asegúrate de colocar en tu perfil información clara y esencial de lo que buscas en una pareja y que pueda ofrecerte “opciones” con la misma perspectiva.
Finalmente, la experta en relaciones Logan Ury recomienda conocer y salir con varias personas con el fin de encontrar a aquella que coincida con los ideales que estás buscando; en lugar de clavarse u obsesionarse con una sola persona y tener la esperanza de que en el algún momento quiera lo mismo que tú.
FUENTES: