Como la mayoría de sistemas en México, el tránsito de vehículos en carreteras federales y municipales se está dirigiendo a una tremenda colisión. El camino esta lleno de paradoja: - Las vías son cada vez mas rápidas pero menos seguras. - Los carros también desarrollan más velocidad, pero los conductores no están recibiendo más capacitación de la que se recibía hace 30 años. - La señalización es más precisa y abundante pero se pierde en un mar de anuncios de bienes raíces, carnitas y vulcanizadoras que proliferan a los lados del asfalto. - Los camellones bonitos y con vegetación exuberante, que al mismo tiempo bloquean la vista y, a veces, la vía misma. - Cada vez hay mas semáforos, pero no están sincronizados. - Cada vez más policías de tránsito, pero también mas tránsito de policías. - Cada vez más captación y menos distribución. - Más y más contratos se están dando para el boom carretero en México, pero ninguno con la palabra mantenimiento escrita. - Se implementan carriles de ingreso/egreso pero se usan como estacionamiento. La lista es grande, y estoy mas que dispuesto a divulgarla. Todos sabemos del problema, pero hay que organizarse para atacarle. TODOS, conductores y peatones por igual.
Desde la primera vez que los hermanos Wright volaron en un papalote hasta que el hombre piso la luna, pasaron 95 años. De abandonar el suelo por unos segundos a dejar el planeta en menos de un siglo. Desde la construcción de la vía augusta por los romanos han pasado mas de 2000 años, y no somos capaces más que de construir la carretera transpeninsular de Los Cabos?
¿Quién decide?, vamos a poner el caso de una carretera federal, donde va una señal, que tipo, etc... ¿Es una dependencia?, ¿es un señor/a?, ¿qué tipo de capacitación y estudios reciben estos señores/as?, ¿quién establece la secuencia de los semáforos?, ¿se basan en un estudio de flujo vehícular?
¿Por qué somos el único país del mundo que pagamos tenencia? JACINTO CUSCÓ |
El día más Glorioso en la Historia de México | Algunos aspectos de la capacitación de personal.
Temas escritos por nuestros visitantes
Nuestros visitantes escriben